lunes, 9 de abril de 2007

Reflexiones a la fin del curso.

Después de todo, no sé que decir...a mí, este curso era valioso porque me recuerde de la importancia de criticar; mucho del tiempo en mis estudios leo porque debo hacerlo, y no tomo mucho tiempo para pensar si un libro es un ejemplo de buena o mala literatura. Puedo decir muchas cosas sobre el libro, pero algunas veces me olvido de reflejar en porque es su un syllabus. Y más, es qué hay más que una manera de ver los libros: hemos discutido el hecho que Los Siete locos es un ejemplo de "antiliteratura" porque es mal escrito, pero L'Herbe de Claude Simon (que leí en un curso de francés este semestre) falta de estructura también, más que Arlt puedo decir, pero es considerado un libro bueno.
A mí, el hecho que hay una relation inversada (palabra?) entre la calidad y la popularidad es un poco triste. Es estupido, yo sé, pero me gustaría si todos los libros de calidad podrían estar popular. Los ejemplos de la mala literatura también, porque será por siempre un marcada por eso, pero es decepcionante que muchos libros que tienen el capital cultural no serán leído con frecuncia.
Me gustaría discutir más la cuestion de la telenovela como literatura...tal vez hablasteis de eso el viernes cuando no estaba ahí...triste. Para mí es de nuevo esta frontera entre la lit y el arte, y pienso que la literatura es más alga destinada a hacer leído. Pero ahí existe la lit oral, y entonces haha, volví a la cuestion de qué es la literatura, y, como estidio en mi ensayo, hay muchas definiciones diferentes.
Quiero añadar que los blogs eran una de mis cosas preferidas este semestre, y no anticipaba eso at all. Estoy de acuerdo con Niall, que la forma/las instrucciones abiertas hacen que no era una buena excusa para NO hacer una entrada, aún si es en inglés, y pienso que de esta manera los blogs triunfan a empujarnos a reflejar más en el contenido del curso, y también reconocer nuestros pares. Crearon una comunidad en la clase, creo. :) Además, es una forma no intimidante que da la oportunidad para los estudiantes de comunicar con el prof, lo que puede estar difícil para algunos estudiantes (claro, no estoy intimidante de usted Jon! :) ).
Bien, es todo que voy decir ahora, adios amigos españoles!
Que os divirtáis bien este verano!

5 comentarios:

Gillian dijo...

I just rememebered something I forgot, that I like how Mexican soaps have a beginning and end, that's a super annoying feature of North American/British/I don't knwo where else soaps.

Gillian dijo...

Jeez, what an awesome English writer I am: "I jsut remembered something I forgot". Awesome me.

Dave dijo...

I like that feature of telenovelas too. I think that's why they're so popular. Even if considered bad literature, the stories are more interesting and they don't have to add (more) fluff to carry the story. Ugly Betty apparantly is really popular, so perhaps more shows like that will become common in the northamerican market.

-Dave

letty dijo...

Hola Gillian!! que triste este sera mi ultimo comentario en tu blog :( jeje ni modo todo llega a su final... y pues ya se termino este semestre y aqui estamos reflejando sobre el curso en general! Yo tambien comparto tus sentimientos en cuanto al curso a mi me encanto el curso el hecho de poder reflejar en los libros verlos de diferentes perspectivas poder tomar un momento y realmente ver lo que eran los libros que leimos y pues ver que es la literatura mala. La verdad es que son pocas las clases en las que nos sentiremos asi de bien sobre ellas y pues tienes razon esta clase nos ayudoa recordar esto :D y tambien pienso que los blogs fueron una buena idea para ser incorporados como parte de la clase ya qeu nos ayudaa a aexpresarnos y reflejar sobre loq ue escribiamos. Bueno espeor y que disfrutes tu verano tambien!!! :D

Francisco J. Caparrós dijo...

Qué interesantes y gratificantes son tus contenidos. Ha sido muy gratificante encontrar tu pagina.
Te dejo mi
http://diariodeunfuncionario.blogspot.com
por si te apetece comentarlo.
Saludos y ánimo.